lunes, 26 de diciembre de 2011

AUTOESTIMA

video 




2 comentarios:

  1. Cuando la vida se vive desde la Autoestima todo es diferente. Las cosas cambian de color, sabor y signo, ya que nos conectamos con nosotros y con el mundo, desde un perspectiva más amplia, integral, equilibrada, consciente y productiva.

    Los padres y otras figuras de autoridad, serán piezas claves para el desarrollo de la Autoestima del niño, quien dependiendo de los mensajes recibidos, reflejará como espejo lo que piensan de él y se asumirá como un ser apto, sano, atractivo, inteligente, valioso, amado y apoyado o, por el contrario, como alguien enfermo, feo, ignorante, desvalorizado, incapaz, odiado y abandonado. La forma como nos tratan define la forma como nos trataremos, porque esa es la que consideraremos como la más normal.

    ResponderEliminar
  2. El video educativo
    El video ha de entenderse como una forma de expresión específica, autónoma e independiente. Una adecuada utilización didáctica del video exige un cambio en las estructuras pedagógicas. La eficacia del uso didáctico del video será mayor cuanto más se ponga en manos del alumno la tecnología del video posee un carácter mágico y misterioso. Genera en los que la manejan reacciones paradójicas. Miedo y deseo, angustia y apasionamiento ante la posibilidad, por una parte, de crear imágenes con sentido y, por otra, de verse objetivado en la pequeña pantalla o de apresar en ella a los demás. El miedo y la angustia llevan a la huida, a las actitudes de defensa. El deseo y el apasionamiento pueden llevar a la creatividad o al narcisismo.

    ResponderEliminar